Ortega cambia de embajador en Cuba tras eximir de visado a cubanos

Foto: Cortesía.

Sidhartha Francisco Marín Araúz, es el nuevo embajador de Nicaragua en Cuba, nombrado por el presidente Daniel Ortega a través de un acuerdo publicado en La Gaceta, Diario Oficial.

El funcionario fungía como ministro asesor para políticas y asuntos internacionales de la presidencia de Nicaragua. Además, ha sido representante permanente de Nicaragua ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y embajador en Ecuador.

Antes de ser nombrado, quien ostentaba el cargo de embajador en la Habana, desde el año 2007, era el periodista argentino nacionalizado nicaragüense Luis Cabrera González, según La Gaceta. El cambio de embajador ocurre en un contexto en que el Gobierno sandinista eximió de visado para ingresar al país a los cubanos.

El libre visado para los ciudadanos de Cuba se estableció como una medida “humanitaria” para beneficiar a cubanos con familiares en nuestro país, según el Gobierno.

La resolución del Ministerio de Gobernación, en vigor desde el lunes pasado, explica que con ello se exime del visado a todos los cubanos que deseen ingresar a Nicaragua “con el fin de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria”.

Ante el anuncio, en la Habana los cubanos, que ven una vía de escape del país, protestan por falta de vuelos a Nicaragua.

Sidhartha Francisco Marín Araúz y Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.

Eternos aliados

Nicaragua y Cuba han mantenido estrechas relaciones en los periodos en que nuestra nación ha sido gobernada por Ortega, que en una primera parte abarcó de 1979 a 1990, y en una segunda inició en 2007. Ambos países forman parte de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de América (Alba).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*