OMS insta nuevamente a donar vacunas a países más pobres

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. Foto: Reuters.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), prioriza donar las vacunas a países pobres, tomando en cuenta que los niños y adolescentes tienen poca probabilidad de contraer el virus. La OMS instó a los países a compartir las dosis de vacunas con el programa Covax para llevar los suministros que se necesitan con urgencia.

“Dado que muchas partes del mundo enfrentan una escasez extrema de vacunas, los países con una alta cobertura en las poblaciones de riesgo deben dar prioridad al reparto global de las vacunas para el Covid-19 antes de vacunar a los niños y los adolescentes”, dijo la OMS en un comunicado.

La organización de salud también recomendó administrar las dosis de refuerzo a las personas con mayor riesgo, con enfermedades crónicas. En el documento reiteraron dar prioridades a los grupos con mayores riesgos, implementando series de vacunación primaria.

Puede Leer: OPS alerta sobre aumento de casos COVID19 por festividades

“Antes de considerar la vacunación en adolescentes y niños, se debe considerar la posibilidad de lograr una alta cobertura de las series primarias y de las dosis de refuerzo, en los subgrupos de mayor riesgo, como los adultos mayores”, señalan.

En el escrito explican que los menores están propensos a presentar enfermedades más leves en comparación con los adultos, quienes tienden a adquirir padecimientos crónicos lo que les hace vulnerables al virus. Sin embargo, se podría hacer una excepción con niños que pertenezcan a un grupo con mayor riesgo de padecer COVID19.

Si este fuera el caso, afirman que la vacuna puede reducir la transmisión del virus en niños y adolescentes a los adultos mayores.

Por último, la OMS recuerda que es “de suma importancia que los niños sigan recibiendo las vacunas infantiles recomendadas para otras enfermedades infecciosas”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*