Expareja de Maradona denuncia violencia física y sexual

A un día de cumplirse un año de la muerte de Diego Armando Maradona, la cubana Mavys Álvarez denunció que fue sometida a violencia física y sexual cuando era una adolescente, mientras era la pareja sentimental del fallecido.

Álvarez, de 37 años y residente en Estados Unidos, aseguró que cuando ella tenía 16 años, el futbolista la introdujo en la adicción de las drogas. Asimismo, afirmó que el gobierno del fallecido expresidente cubano Fidel Castro y allegados a Maradona encubrían lo que sucedía durante la relación de casi cinco años.

Mujer cubana acusa Maradona de violencia sexual y trata de personas;  involucra a gobierno de Cuba

La semana pasada llegó a Buenos Aires para dar testimonio ante la justicia argentina en el marco de una investigación preliminar por presunta trata de personas con fines sexuales.

Este lunes, en una rueda de prensa, la cubana aseveró que fue su hija de 15 años quien la motivó a revelar los hechos veinte años después, para que otras jóvenes no vivan una experiencia similar a la suya.

Álvarez, dijo que, en el primer encuentro, Maradona inició una relación con ella, a pesar de que para ese entonces era menor de edad: “Me deslumbré, me conquistó con las flores y fuimos a pasear. Después todo empezó a cambiar”, enfatizó.

La novia de 16 años de Maradona: “Me violó mientras mi madre lloraba detrás  de la puerta”

Según relató, en una ocasión ambos estaban en la habitación de la casa de Maradona en Cuba y del otro lado de la puerta estaba su madre. “Evidentemente, a Diego Maradona le generaba un morbo que mi mamá estuviera del otro lado. Yo quise abrirle y él no me dejaba. Me mandó a callar”, aseguró.

En ese momento testificó que Maradona la violó y que su mamá no podía escuchar lo que sucedía porque el argentino le “tapaba la boca”.

Cabe recordar que, Maradona se radicó varios años en Cuba para tratar su adicción a la cocaína por invitación del propio Castro. El astro argentino presumía de su amistad con el presidente cubano, a quien admiraba y llamó más de una vez “padre”.

Se cumplen 35 años del gol de Maradona ante los ingleses en el Mundial de  México

Maradona falleció en noviembre del año pasado. El argentino se desempeñó como mediocampista ofensivo o delantero, y es reconocido por numerosos especialistas, exfutbolistas y personalidades internacionales como «uno de los mejores futbolistas en la historia».

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*