A un día de cumplirse un año de la muerte de Diego Armando Maradona, la cubana Mavys Álvarez denunció que fue sometida a violencia física y sexual cuando era una adolescente, mientras era la pareja sentimental del fallecido.
Álvarez, de 37 años y residente en Estados Unidos, aseguró que cuando ella tenía 16 años, el futbolista la introdujo en la adicción de las drogas. Asimismo, afirmó que el gobierno del fallecido expresidente cubano Fidel Castro y allegados a Maradona encubrían lo que sucedía durante la relación de casi cinco años.
La semana pasada llegó a Buenos Aires para dar testimonio ante la justicia argentina en el marco de una investigación preliminar por presunta trata de personas con fines sexuales.
Este lunes, en una rueda de prensa, la cubana aseveró que fue su hija de 15 años quien la motivó a revelar los hechos veinte años después, para que otras jóvenes no vivan una experiencia similar a la suya.
Álvarez, dijo que, en el primer encuentro, Maradona inició una relación con ella, a pesar de que para ese entonces era menor de edad: “Me deslumbré, me conquistó con las flores y fuimos a pasear. Después todo empezó a cambiar”, enfatizó.
Según relató, en una ocasión ambos estaban en la habitación de la casa de Maradona en Cuba y del otro lado de la puerta estaba su madre. “Evidentemente, a Diego Maradona le generaba un morbo que mi mamá estuviera del otro lado. Yo quise abrirle y él no me dejaba. Me mandó a callar”, aseguró.
En ese momento testificó que Maradona la violó y que su mamá no podía escuchar lo que sucedía porque el argentino le “tapaba la boca”.
Cabe recordar que, Maradona se radicó varios años en Cuba para tratar su adicción a la cocaína por invitación del propio Castro. El astro argentino presumía de su amistad con el presidente cubano, a quien admiraba y llamó más de una vez “padre”.
Maradona falleció en noviembre del año pasado. El argentino se desempeñó como mediocampista ofensivo o delantero, y es reconocido por numerosos especialistas, exfutbolistas y personalidades internacionales como «uno de los mejores futbolistas en la historia».
Deje su comentario