La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia denunció este miércoles 24 de noviembre que doce de sus integrantes permanecen detenidos dentro de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ). La organización política instó al gobierno de Ortega a que cesen las detenciones contra la oposición y libere a los presos políticos.
Durante el mes de noviembre otros miembros de su organización territorial también fueron apresados por la policía, según señalan en un comunicado.
“En noviembre de 2021, nuestros liderazgos en el interior del país están siendo atacados. A la fecha se suman seis integrantes de la directivas departamentales y municipales de nuestra organización. Nidia Barbosa Castillo, Edder Muñoz Centeno, Armando Robles de Morrito”, apuntaron y agregan que con estas nuevas detenciones ya son doce los encarcelados.
Motivo por el cual “demandan el cese de la represión, y secuestros en contra de sus liderazgos, además de todo opositor al gobierno, instando una vez más a la liberación de los reos políticos”.
“Cada una de las personas encarceladas, torturadas y condenadas en juicios espurios, es inocente. Por eso exigimos su libertad”, comentaron. Desde la organización manifestaron que continuarán su lucha por la vía cívica y pacífica hasta lograr una Nicaragua libre.
A estas recientes detenciones se le suman Michael Healy y Álvaro Vargas, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), que fueron encarcelados el pasado mes de octubre.
De acuerdo a la policía ambos empresarios son acusados de “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación” del país.
Juan Sebastián Chamorro, sobrino político de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, José Adán Aguerri ex presidente del Cosep, y los líderes estudiantiles Lesther Alemán, Max Jerez, son otros privados de libertad, que en reiteradas ocasiones sus familiares han denunciados que se mantiene en condiciones precarias dentro de las celdas del nuevo chipote.
Deje su comentario