Evitar aglomeraciones en la Gritería a la Purísima, insta Arquidiócesis de Managua

FOTO: Cortesía.

La Arquidiócesis de Managua llamó, por segundo año consecutivo, a los fieles y devotos católicos celebrar a la Purísima Inmaculada Concepción de María en un “ambiente especialmente familiar, elaborar los altares en hogares y parroquias, y evitar aglomeraciones, reduciendo el tiempo de visitas”, tomando en cuenta que en Nicaragua circulan las cuatro variantes del COVID19.

Las festividades marianas comienzan el próximo domingo 28 de noviembre con el inicio del rezo al novenario a la Virgen.

Además, en el contexto de las festividades marianas instó a la ciudadanía “orar por nuestra patria”, y respecto a los templos, la dependencia recomendó el uso del protocolo básico publicado en octubre del año pasado, que consiste en las medidas a tomar al momento de asistir a misas.

Puede leer: Conozca el protocolo para asistir a los templos católicos en su reapertura

“Los Párrocos y sus consejos pastorales determinarán las variantes de opciones respecto a los horarios según la realidad de cada parroquia”, se lee en un comunicado emitido la tarde de este miércoles.

El cardenal de Nicaragua, Leopoldo José Brenes, informó que no se realizarán las procesiones, caravanas vehículares, pastorelas y otras actividades que impliquen concentración de personas, esto como muestra de responsabilidad y aporte paras evitar nuevas olas de contagios de COVID19.

“Continuemos haciendo uso oportuno y complementario de las plataformas de comunicación”, instó la Arquidiócesis de Managua.

Comunicado Arquidiócesis de Managua.

El año pasado (2020), la iglesia llamó a la comunidad católica evitar aglomeraciones en celebraciones navideñas y marianas, como la tradicional fiesta de la Gritería celebrada en diciembre.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*