“Bajas ventas”, reportan comerciantes de productos alusivos a la Purísima

FOTO: La Prensa.

A menos de cinco días que inicie la novena a la Purísima Inmaculada Concepción de María (28 de noviembre), comerciantes del Mercado Roberto Huembes en Managua, Nicaragua, reportan que las ventas de los productos para tal celebración han estado “bajas”.

En el país muchas empresas, colegios y otras instituciones acostumbraban celebrar a la Virgen, pero “hasta ahora acá no se han aparecido a comprar”, manifestó a Canal 12 de televisión una ciudadana que ofrece productos para la Purísima en dicho centro de compras.

“Hay tiempo. Espero que hagan algo en cada oficina, porque de las ventas comemos nosotros, de los rezos de cada oficina. Porque ya de los colegios no se hizo nada, y aparte que hubo mucha tensión para decidir si celebrar o no a la Virgen”, expresó la negociante.

Hasta el 22 de noviembre del año pasado, la comerciante contaba con al menos cinco empresas para suplir todos los productos que serían entregados en la celebración. “Ahora las ventas están muy bajas”, reiteró.

Una esperanza para los vendedores era el pago del treceavo mes, conocido como aguinaldo. Sin embargo, son conscientes que las ventas se mantendrán bajas porque el Estado entregó el dinero a sus trabajadores desde el pasado 17 de noviembre, y no se ha registrado ningún cambio en la comercialización.

Otra señora que por años ha ofrecido productos para la gritería en el Mercado Roberto Huembes dijo que está a la espera que la población que celebra a la Inmaculada se acerque a comprar los famosos paquetes.

Precios

Ante las bajas ventas, las vendedoras han optado por “acomodar” dichos paquetes al bolsillo de los devotos de María, la madre de Dios. Las “bolsitas de dulces” oscilan desde C$10 córdobas hasta C$30 córdobas el más grande.

Respecto a los vasos de plásticos con calcomanías alusivas a la Purísima, la docena de la presentación más grande cuesta C$280 córdobas, y el más pequeño C$180 córdobas.

Pese a que se mostraron tímidas y preocupadas, las comerciantes aseguraron no dejar morir la ilusión que en los próximos días obtengan excelentes resultados en cuanto a las ventas de los productos.

FOTO: Gerald Mayorga | Radio Corporación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*