Un adolescente falleció, este martes 23 de noviembre, tras colapsar la pared de su vivienda ubicada en el Reparto San Carlos de la ciudad de Granada.
Según testigos, la señora María Luisa Mendoza, al parecer, estaba realizando el almuerzo de sus hijos: Allan Salvador Mendoza, de 14 años y el menor de 3 años, cuando de pronto la pared se desplomó sobre ellos.
Vecinos relatan que escucharon un fuerte estruendo y después oyeron a alguien pidiendo ayuda. En esos momentos todas las personas cercanas trataron de ayudar. Fueron trasladados al Hospital Amistad Japón Nicaragua, donde el joven falleció lamentablemente, mientras los médicos señalaron que la madre, María Luisa Mendoza de 34 años presenta trauma cráneo encefálico leve y el menor de 3 años resultó con escoriaciones múltiples, ambos se encuentran estables.
Lugareños manifiestan que el muro sucumbió por la antigüedad y aparentemente, no contaba con vigas, por lo que provocó que se fuera al suelo.
Construcciones de mala calidad han cobrado la vida de varias personas, como el caso del muro perimetral de Lomas del Valle que colapsó y mató a 9 personas que residían en el Barrio 18 de Mayo.
Lo anterior obliga a que se tomen las medidas necesarias para realizar construcciones utilizando el material de calidad y con la supervisión de especialistas en el tema, y así evitar lamentar tragedias mortales.
Deje su comentario