Negocios hondureños se preparan ante posibles disturbios en el país

A menos de una semana de las elecciones generales en Honduras que se llevarán a cabo el 28 de noviembre de 2021 para la Presidencia, el Congreso y los gobiernos municipales, continúan graves preocupaciones sobre el proceso electoral y la violencia que pueda desatarse.

Ante este panorama algunos dueños de negocios se preparan, por miedo a que ocurran los mismos acontecimientos del 2017 en el país, donde se desató violencia, protestas, y algunos establecimientos se vieron afectados por los saqueos y los daños a la propiedad.

Estos acontecimientos surgieron luego que la Organización de Estados Americanos (OEA) recomendará realizar nuevas elecciones en el país centroamericano, se dieron enfrentamientos entre manifestantes y la policía en varias ciudades. Ese día Juan Orlando Hernández, quedó electo en los comicios.

En algunos ya han colocado láminas de zinc, en las entradas principales y las ventanas de vidrio, con el objetivo de evitar pérdidas. Otros centros comerciales muy conocidos de Honduras han tomado las mismas medidas.

Por otro lado, algunas instituciones financieras les comunicaron a sus trabajadores que deben tomar medidas ante cualquier evento que se presente. En 2017, una popular institución bancaria sufrió daños ocasionados por los manifestantes, reseña un medio hondureño.

Uno de estos trabajadores pudo confesar que desde la empresa que labora, les notificaron “que deben de mantener dinero en efectivo y comida en sus viviendas, ante cualquier inconveniente, ya sea durante o después de las elecciones”.

En cambió otras personas manifiestan que no pasará a más la situación y todo transcurrirá con total normalidad. Otros alegan que estas cosas solo provocan miedo a la población.

Este domingo 28 de noviembre Honduras elegirá al sucesor del cuestionado presidente Juan Orlando Hernández, hermano del narcotraficante a gran escala Juan Antonio ´Tony´ Hernández, quien fue condenado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York en 2019.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*