Talibanes prohíben series y programas de televisión en las que aparezcan mujeres

El gobierno talibán ordenó a los canales de televisión que dejen de emitir programas donde aparecen mujeres. Además, exigió a las mujeres no participar en dramas televisivos y en otras producciones de entretenimiento, el cual entró en vigor este domingo 21 de noviembre.

La nueva directriz fue emitida por el Ministerio de Promoción de la virtud y prevención del Vicio que a principio de año reemplazó al Ministerio de Asuntos de la Mujer. Con este decreto también prohíben mostrar hombres que no estén cubiertos desde el pecho hasta las rodillas y que las periodistas de los informativos lleven el velo islámico.

Los talibanes prohibieron a las mujeres participar en programas de la TV  islámica - En Agenda

Al mismo tiempo, han prohibido programas satíricos, espectáculos de comedia y entretenimiento que insulten a la religión. Según los talibanes, han declarado la orden para contrarrestar la propagación de la inmoralidad y la transmisión de videos que «van en contra de los principios de la sharia (ley islámica) y los valores afganos».

El portavoz del Ministerio de Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio, Hakif Mohajir, expresó a los medios que le pedían aclaraciones que “no se trata de normas, sino de directrices religiosas”. Por lo tanto, los afectados temen lo peor.

Los talibanes vuelven a negar los derechos de la mujer y prohíben su  presencia en la televisión - Diario de Noticias de Navarra

Cabe destacar que, la policía de los talibanes impuso restricciones violentas contra las mujeres, golpeándolas por vestirse de manera ‘inmodesta’ o aventurarse afuera sin un tutor masculino y prohibiendo que las niñas fueran educadas más allá de la escuela primaria.

Medios internacionales destacan que se ha reprimido la música, el baile y otras formas de entretenimiento. Asimismo, indican las violaciones fueron castigadas con flagelaciones, golpizas, amputaciones e incluso ejecuciones públicas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*