Magistrados electorales son denunciados por Contraloría de Guatemala

Varios magistrados del Tribunal Electoral de Guatemala, fueron denunciados por la Contraloría de dicho país.

El organismo regulador del patrimonio estatal, ha dicho que cuatro de los magistrados y un funcionario, han sido denunciado por la entidad, ante la falta de transparencia en la compra del sistema informático que se utilizó en el recién proceso electoral, en el que salió triunfador Bernardo Arévalo, y además por la adquisición de equipo que no era necesario. La Contraloría aclaró que dicha denuncia nada tiene que ver con el resultado de los comicios.

Le puede interesar: Matan a nicaragüense de 20 balazos en Costa Rica

El ente que regula el financiamiento con el patrimonio del estado, hizo publico la denuncia penal este sábado 25 de noviembre ante el Ministerio Público contra los funcionarios del sistema electoral del país centroamericano, por supuestas acciones anómalas en el proceso de compra de un sistema informático usado, para las elecciones recién pasadas.

Invitamos a leer: Obispos de Nicaragua se pronuncian en tiempos de adviento

Las denuncias son una por falta de transparencia en la adquisición del sistema informático que se obtuvo a un costo de mas de 19 millones de dólares y la segunda en por la compra de un equipo que no era necesario, y que tiene un costo de mas de 3 millones de dólares.

La contraloría insistió que esa denuncia no tiene nada que ver con el resultado electoral, porque no es de su competencia. Queda en manos del parlamento si quita la inmunidad de los magistrados para que sean llevados a los tribunales o no.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*