Al menos 46 personas, entre ellos 12 menores de edad, fallecieron la madrugada de este martes 23 de noviembre, tras incendiarse un autobús en una autopista de Bulgaria, informó el Ministro del Interior, Boyko Rashkov.
Las autoridades informaron que los cuerpos de las víctimas han quedado “completamente calcinados” y que siete personas lograron sobrevivir por saltar del vehículo, que cubría el trayecto entre Estambul hacia Skopie, la capital de Macedonia, los cuales fueron llevados a un hospital de la capital. Además, indican que siguen investigando la causa del siniestro.
Según los primeros informes de la policía local, el vehículo pudo haber chocado contra la barra de contención por razones desconocidas hasta el momento. El jefe de la policía explicó que “el conductor murió por el impacto, con lo que no había nadie que pudiera abrir las puertas” y permitir a los pasajeros escapar de las llamas.
Por su parte, el primer ministro de Macedonia del Norte, Zoran Zaev, enfatizó que “es una tragedia” y que no se “sabe si todas las víctimas son originarias de Macedonia del Norte, pero es lo que suponemos porque el autocar estaba matriculado en este país”.
Zaev, también manifestó que “la mayoría de las víctimas son jóvenes, 12 son menores de 18 años, y los demás tenían entre 20 y 30 años”.
“Los supervivientes están traumatizados, han perdido a familiares, a sus hijos. Saltaron por las ventanas”, puntualizó Maya Arguirova, responsable del centro de tratamiento de grandes quemados donde fueron trasladados.
Deje su comentario