CIDH condena detención de exsacerdote Edgard Parrales

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó la detención del exdiplomático y exsacerdote nicaragüense, Edgard Parrales. El organismo reconoce que, el también analista político fue arrestado luego de otorgar entrevistas a medios de comunicación sobre la salida del país de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Y es que Parrales era de los pocos críticos de Daniel Ortega que emitía opiniones en base a la gestión gubernamental. Este martes su esposa, Carmen Dolores Córdova, denunció que la casa fue allanada en horas tempranas.

La CIDH urge al Estado de Nicaragua “respetar la libertad de expresión, cesar las detenciones arbitrarias, liberar de inmediato a las personas detenidas y restablecer las garantías para el pleno goce de los derechos civiles y políticos de las y los nicaragüenses”.

https://twitter.com/CIDH/status/1462970837582196739?fbclid=IwAR1s4u9qyqzoGEC3Dza9IxJ6_hpLAfHwtych-DXSxqVpTdACKV98jXv1XDQ

Puede leer: Gobierno encarcela a exsacerdote y exdiplomático, Edgard Parrales

Parrales fue detenido la tarde del pasado lunes 22 de noviembre en las afueras de su vivienda. Sus familiares confirmaron que actualmente se encuentra en la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como “el nuevo chipote” en Managua.

Parrales era Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante la OEA entre los años 1982-1986, cuando el Frente Sandinista de Liberación Nacional tomó el control del país.

El pasado 11 de junio, el exdiplomático fue citado por el Ministerio Público y cuestionado por sus entrevistas a medios nacionales e internacionales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*