Cubanos con libre visado para ingresar a Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Gobernación, estableció el lunes un libre visado para los ciudadanos originarios de Cuba como una medida “humanitaria”.

La resolución señala que ésta entró en vigor el lunes 22 de noviembre, y tiene como principal objetivo “facilitar los viajes comerciales, turísticos familiares”.

“Ante la cantidad de solicitudes de hermanos ciudadanos cubanos con familiares en Nicaragua, y con el fin de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria, a partir del lunes 22 de noviembre del año 2021, se establece el libre visado para todos los ciudadanos cubanos que deseen ingresar a Nicaragua”, cita el comunicado.

Con esto los cubanos, no tendrán que desembolsar el equivalente a 17,85 dólares para sacar la visa consultada que extiende Nicaragua en la isla. Y que tiene una duración de 30 días, prorrogables a 90.

Puede leer: Allanan vivienda del ex diplomático, Edgar Parrales

La eliminación del visado para Cuba significa que los isleños tampoco necesitarán explicar el motivo de viaje para poder obtener el permiso de viajar a Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*