Gobierno encarcela a exsacerdote y exdiplomático, Edgard Parrales

Exsacerdote y exdiplmático, Edgard Parrales. FOTO: Archivo / El Nuevo Diario

El exsacerdote y exdiplomático nicaragüense Edgard Parrales, fue detenido la tarde de este lunes 22 de noviembre. El también analista político era una de los voces críticas al Gobierno de Daniel Ortega que aún emitía opiniones en los medios de comunicación sin utilizar el anonimato.

Según organizaciones opositoras, el experto en temas diplomáticos fue interceptado en las afueras de su casa en Los Robles, Managua, cerca de la sede del Consejo Supremo Electoral.

Parrales brindó una entrevista presencial al Canal 10 de televisión la mañana de este lunes, y abordó la denuncia a la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA) que realizó el Gobierno de Daniel Ortega con el objetivo de abandonar el organismo.

Entrevista a Edgard Parrales en Canal 10 de televisión.

Parrales era Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante la OEA entre los años 1982-1986, cuando el Frente Sandinista de Liberación Nacional tomó el control del país.

El pasado 11 de junio, el exdiplomático fue citado por el Ministerio Público y cuestionado por sus entrevistas a medios nacionales e internacionales.

Declaraciones de su esposa

Su esposa Carmen Dolores Córdova dijo al medio Confidencial que el analista fue arrestado cuando salió de su casa en para hacer una gestión en una entidad bancaria. “Fue como a las dos de la tarde, él gritó me están llevando contra mi voluntad”, sostuvo.

Brevemente Córdova explicó a Confidencial que la detención es “una bomba” para la salud de su esposo, porque debe tener cuidados con su alimentación, porque hace diez años fue operado del intestino grueso. La señora aseguró que, si deja de comer, se descompensa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*