Ortega celebra victoria del chavismo en elecciones regionales de Venezuela

El Gobierno de Nicaragua bajo la administración de Daniel Ortega, desde el año 2007, envió sus saludos y felicitaciones al Gobierno de Nicolás Maduro y el Partido Socialista Unido en Venezuela por alzarse con la victoria en las elecciones regionales del pasado domingo 21 de noviembre.

“Celebramos con vos y con las familias venezolanas la exitosa jornada electoral de ayer y el formidable resultado que muestra la fuerza infinita de ese pueblo querido y de su revolución bolivariana”, reza la carta de Ortega dirigida a Maduro.

En la misiva, Ortega recordó los lazos de amistad y colaboración entre ambas naciones. “Desde nuestra Nicaragua, bendita y siempre soberana y libre, volvemos a decir, unidos en victorias, con el orgullo de nuestros caminos compartidos, de libertad, dignidad, fraternidad, en los que vamos adelante”, reza el comunicado.

Daniel Ortega y Nicolás Maduro.

Venezuela también felicitó a Ortega por su triunfo en las pasada elecciones del 7 de noviembre, en las que consiguió su tercera reelección y su cuarto mandato consecutivo.

Los comicios fueron fuertemente cuestionados, a tal punto que la Organización de Estados Americanos (OEA) desconoció los resultados y las declaró “ilegítimas”, al igual que la Unión Europea y otros países por separados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*