El presidente colombiano, Iván Duque, anunció este viernes 19 de noviembre “el final” del Clan del Golfo, tras la captura del gran capo Otoniel y otros golpes a la organización, considerada la mayor banda narcotraficante de Colombia.
“El Clan del Golfo como estructura monolítica ya llegó a su final porque se rompió la cadena de mando completamente y ahí estaba altamente concentrado en la figura de alias Otoniel”, manifestó Duque a través de la radioemisora Colmundo Radio.
Del mismo modo, el colombiano celebró la captura en los últimos días de 90 presuntos integrantes del principal cartel de la cocaína del país.
Este viernes 19 de noviembre, el fiscal general Francisco Barbosa informó sobre el duro golpe que le dieron al Clan del Golfo, luego de que sus presuntos integrantes quedaran a disposición.
Las autoridades enfatizan que durante las maniobras contra el Clan del Golfo también se logró la aprehensión de 74 sujetos por orden judicial y 16 en flagrancia.
Además, precisó la Fiscalía en un comunicado, que se realizaron 65 allanamientos en 23 municipios de siete departamentos (Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Chocó, Córdoba y Magdalena).
Deje su comentario