Anuncian reforzamiento de vacuna Sputnik V

El gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, anunció este viernes (19-11-21) que a partir del lunes 22 de noviembre se van “reforzar más a las personas que se vacunaron con Sputnik V antes del mes de agosto”.

Rusia prueba versión "light" de una sola dosis de Sputnik V en EAU y Ghana:  fondo RDIF | Reuters

Del mismo modo, enfatizó que se vacunará “a partir del lunes el refuerzo de la Sputnik light en todos los puestos de vacunación o en su casa”. Además, se aplicará la segunda dosis de la vacuna Abdala y Soberana II a los niños y adolescentes que tienen cuatro semanas de haber recibido la primera dosis.

“En el caso de la vacunación de embarazadas, lactantes y púerperas, de niños y adolescentes entre 2 y 17 años y la población de 18 años y más, se aplicaron primera dosis, segundas dosis y refuerzos con el esquema establecido”, enfatizó el gobierno de Nicaragua.

Según estudio de CNN, hasta el momento no hay ninguna recomendación oficial sobre la mezcla de las vacunas contra el Covid-19, un estudio preliminar sugiere que no se producen efectos secundarios al mezclar tipos de vacunas, especialmente las vacunas Pfizer y Moderna.

Sin embargo, New York Times, señaló que “a los diseñadores de la vacuna Sputnik V les preocupaba que la primera inyección de Ad5 creara anticuerpos no solo contra las proteínas del coronavirus que administraba, sino también contra el propio Ad5”.

Por lo cual, manifestaron que “una segunda dosis de Ad5 podría ser eliminada por el sistema inmunitario de las personas antes de que pudiera aumentar la protección contra la COVID-19”.

Cabe recordar que, los fármacos Sputnik, Abdala y Soberana II aún no han sido aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*