Bancada PLI, presentará sus propuestas para CSE

Diputado Wilber López/Foto:Prensa-PLI

El jefe de la Bancada de la Alianza PLI Wilber López, anunció  ayer   jueves, que su organización presentará sus propuestas para ocupar el cargo vacante en el Consejo Supremo Electoral (CSE), una vez que hayan recibido y  evaluado las propuestas  del Partido, de los organismos de la sociedad civil y de los actores importantes de Nicaragua, “porque si queremos cambios hay que hacer propuestas”.

López destacó que el PLI no puede aislarse en seguir insistiendo por los cambios en este Poder del Estado, “porque no insistir en los cambios, sería aceptar las condiciones que existen”.

El parlamentario señalo,  que para sanear el órgano electoral, deberían de renunciar al menos la mitad de los magistrados electorales, para que haya un poco de credibilidad en este Poder del Estado.

En cuanto a la propuesta que el Frente Sandinista realizó para ocupar la vacante en el Poder Electoral, López  afirmó que “no genera  cambio, es más de lo mismo”.

En otro tema, el legislador manifestó que como Jefe de Bancada nunca aceptó, ni aprobó la remoción de los diputados Carlos Langrand y Enrique Sáenz de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional como lo han manifestado miembros del FSLN y sus aliados.

“Lo hago público para quede claro, que cualquier señalamiento de los que se llaman opositores es únicamente para desprestigiar y descalificar  a la única bancada opositora y partido político que se ha opuesto a las reformas constituciones, a la entrega del país a través de la Ley del Canal, pero no solo nos hemos opuesto, sino, que hemos propuesto en la Asamblea Nacional, propusimos la reforma a la Ley de Identificación Ciudadana (…)  y la Ley de Reducción al costo de la Energía Eléctrica, que son temas importantes para la ciudadanía”, dijo López.

Agregó que el papel de su bancada ha sido de oposición, porque para hacer cambios en Nicaragua, no solo hay  que realizar protestas, sino acompañarlas con propuestas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*