Ministro español se reunirá con el opositor cubano Yunior García

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, ha anunciado este viernes que mantendrá un encuentro con el disidente cubano Yunior García, que llegó a España desde Cuba el pasado miércoles tras la protesta convocada por su plataforma Archipiélago para exigir un cambio político en la isla.

En la Comisión de Asuntos Exteriores, Albares dijo que tendrá la oportunidad de encontrarse con él, pero no ha informado de la fecha de la reunión ni acerca de las circunstancias en las que García ha viajado a España.

Bloqueado en su domicilio durante el 15-N

El opositor pretendía marchar solo por La Habana con una rosa blanca el pasado domingo, un día antes de la marcha oficial el 15 de noviembre, pero las fuerzas del régimen bloquearon su domicilio y lo impidieron.

Incluso agentes de la Seguridad del Estado vestidos de paisano llegaron a tapar la ventana desde la que se asomaba con una enorme bandera cubana. Tampoco pudo salir de su casa al día siguiente.

Opositor cubanos Yunior García junto a su esposa Dayana Prieto.

Burla a la democracia en Nicaragua

Sin profundizar en el caso de Cuba, Albares sostuvo que la democracia sigue estando amenazada en América latina y que “la burla a la democracia en Nicaragua debería ponernos sobre aviso de lo frágil que puede ser”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*