Amenazan de muerte a líder estudiantil Edwin Carcache

Foto: El Nuevo Diario

El excarcelado político y líder estudiantil, Edwin Carcache denunció en su cuenta de Twitter que ha recibido amenazas de muerte por parte de personas afines al Gobierno de Nicaragua.

Por lo tanto, aseguró que dicho acoso lo comunicará a las autoridades correspondientes “cuanto antes”. Carcache está exiliado en Estados Unidos desde hace varios meses.

“He recibido una clara amenaza de muerte en Estados Unidos por una persona alineada al Régimen de Ortega Murillo, me comunicaré con las autoridades cuanto antes”, enfatizó el líder estudiantil.

Cabe recordador, que Carcache fue uno de los universitarios destacado en a las protestas civiles de 2018 y fue arrestado en septiembre del mismo año. El joven estuvo preso 10 meses, hasta junio del 2019, cuando fue excarcelado en cumplimento de una cuestionada ley de Amnistía.

Alianza Cívica ofrece a Edwin Carcache cargo en Estados Unidos

Este jueves 18 de noviembre, la periodista Elba Ileana Molina dio a conocer que su casa fue marcada con la palabra “plomo” y con frases como “está vigilada” y “el FSLN te sorprenderá”.

Marcan con "plomo" casa de periodista Elba Ileana Molina en Carazo

La comunicadora, responsabilizó de los actos a simpatizantes del actual gobierno. “Mi casa fue marcada la madrugada de este jueves, una actitud de cobardía de simpatizantes del gobierno, llevo dos semanas vigilada”, escribió la corresponsal de Canal 10 de televisión en Carazo, en sus redes sociales.

Por su parte, la abogada Wendy Flores, del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, indicó en un informe que al menos 95 mil nicaragüenses han dejado Nicaragua en lo que va de 2021.

La defensora de derechos humanos, exiliada en Costa Rica, destacó que la mayoría de los nicaragüenses migran principalmente a Estados Unidos, como consecuencia de la crisis socio-política que vive nuestro país desde abril de 2018.

Wendy Flores, abogada del Colectivo de DDHH Nicaragua Nunca +, sobre la  Audiencia con la CIDH - YouTube

Del mismo modo, la abogada explicó que el “incremento de la represión ha generado otra oleada de exilio, que incluye a más de 40 periodistas, así como excarcelados, activistas y defensores integrados en distintos espacios y organizaciones”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*