Embajada de Estados Unidos reitera que las “fronteras no están abiertas”

El presidente Joe Biden dejó en “claro que nuestras fronteras no están abiertas y que las personas y las familias están sujetas a restricciones fronterizas, incluyendo la expulsión y deportación”, aseguró una vocera de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua a 100%Noticias.

De igual manera, la norteamericana aclaró que el Departamento de Seguridad Nacional continúa procesando a las personas de conformidad con el Título 42 del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Por qué la política de inmigración de Biden se centra en los países del  'Triángulo Norte' - Los Angeles Times

“Los individuos que no es posible expulsar bajo el Título 42 son procesados a través de las medidas migratorias del Título 8 del Departamento y el Departamento de Seguridad Nacional regularmente se basa en estas medidas para devolver a los ciudadanos nicaragüenses”, recalcó.

Nuevas instrucciones

El viernes 12 de noviembre, el medio internacional Just The News, con sede en Washington informó que “agentes de Aduanas y Patrulla Fronteriza recibieron instrucciones sobre una nueva política”.

“Con vigencia inmediata, el Departamento de Seguridad Nacional ya no permitiría las deportaciones de extranjeros ilegales nicaragüenses bajo el Título 42, una cláusula dentro de la Ley de Servicios de Salud Pública de 1944 que ´permite al gobierno para prevenir la introducción de personas durante determinadas emergencias de salud pública´”, destacan.

Los tres caminos del migrante nicaragüense

Según Just The News, todos los nicaragüenses que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos, con algunas excepciones relacionadas con antecedentes penales, serán liberados directamente en los Estados Unidos.

“La orden a todos los agentes de CBP (Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos) se emitió verbalmente en una conferencia telefónica. Se esperan pronto pedidos oficiales por escrito. El Departamento de Seguridad Nacional no ha emitido una declaración, ni CBP”, informó el medio de comunicación.

Del mismo modo, dieron a conocer que los agentes de la Patrulla Fronteriza y los encargados de hacer cumplir la ley dijeron que la prohibición de deportar a nicaragüenses provocará una oleada de ciudadanos que se dirigen a los EE. UU.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*