Este 19 de noviembre una cierta parte de los países del mundo podrán presenciar un eclipse lunar parcial, catalogado como el más largo de todo el siglo. Las personas podrán ver el fenómeno después de la medianoche de hoy jueves.
En todos los países de Centroamérica podrán percibirlo, al igual que Estados Unidos, Canadá, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile y la mitad del territorio de la Argentina y Brasil.
Si usted desea apreciar el eclipse en Nicaragua, podrá disfrutarlo entre las 1:18 A.M. y 4:18 A.M. del viernes. Los habitantes de El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, y Belice podrán verlo a la misma hora que Nicaragua, a excepción de Panamá donde será a las 2:18 A.M. en adelante hasta las 5:18 A.M.
Los expertos aseguran que este año las personas no van a requerir de aparatos especiales como protección ocular o algún instrumento óptico, para lograr verlo, pues indican que podrá apreciarse a simple vista. La única recomendación que debe de tomar en cuenta, es alejarse de lugares iluminados, y acercarse a puestos donde haya menos luz para lograr presenciarlo de una manera mejor con excelente vista al cielo.
A pesar de que no se trata de un eclipse lunar total, el satélite de la tierra estará cubierto en más de 97 % por la sombra de la Tierra, “provocando un tono rojizo”, refieren expertos.
Deje su comentario