Presos políticos sometidos a interrogatorios diariamente y reciben poco alimento, denuncia AUN

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), denuncian que los presos políticos Max Jerez y Lesther Alemán, no están recibiendo los alimentos que les llevan su familiares así como artículos personales.

“Han pasado 136 días desde el secuestro y encarcelamiento arbitrario de Lesther Alemán y Max Jerez, desde entonces se han permitido 3 visitas familiares siendo las más recientes el pasado 16 y 17 de Noviembre. Denunciamos que no están recibiendo completos los alimentos y artículos de higiene que les envían sus familias. Los interrogan diariamente. No se les permite reunirse con sus abogados y hasta les prohíben hablar con presos en celdas cercanas”, dice AUN.

El comunicado añade que Lesther Alemán narra con lágrimas en los ojos las rutinas que vive durante los largos días de encierro.

“Max, que paso más de un mes en celda de castigo, vive el duelo por la pérdida de su madre con mucho dolor y presentó entumecimiento en sus piernas para lo que recibió tratamiento médico. Les dan migrañas constantes por la sed y el hambre a los que la dictadura los somete”, denuncia la Alianza de jóvenes.

Voz de Blanca Meza, tía de Max Jerez Meza.

Cabe destacar que el pasado 7 de noviembre los presos políticos en el “Nuevo Chipote”, entonaron las notas de Himno Nacional

“Aunque la pérdida de peso los hace ver demacrados sus espíritus se mantienen fuertes. El compromiso de construir una Nicaragua justa, democrática y libre continua! Nuestras voces se unen en la misma exigencia: ¡Libertad para todos los presos políticos y libertad para Nicaragua”, finaliza el documento de AUN.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*