Conferencia Episcopal de Nicaragua elige nueva junta directiva

Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua. Foto: Cortesía.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) dio a conocer este miércoles a través de un comunicado los nombres de los religiosos que estarán a cargo de la junta directiva y de los diferentes servicios de la iglesia católica a nivel nacional en el período 2021 – 2024.

En la presidencia de la CEN estará monseñor Carlos Herrera, actual titular de la Diócesis de Jinotega, y como vicepresidente el Cardenal y Arzobispo de Managua, Leopoldo José Brenes, además encargado del área de misiones.

El Secretario General y representante del área de Liturgia y Catequesis, es monseñor Jorge Solórzano Pérez, y el Ecónomo General es monseñor Marcial Humberto Guzmán, también encargado del área familia y vida.

Monseñor José Tijerino Dávila será el nuevo encargado de la atención al clero y área de vocaciones, mientras monseñor Rolando José Álvarez Lagos, dirigente de la Diócesis de Matagalpa, estará a cargo del área de comunicación y de los laicos.

Comunicado Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Monseñor Sócrates René Sándigo, titular de la Diócesis de León, estará a cargo del área de cultura y educación y adicional el segmento social. La sección de ecumenismo y fe, será dirigida por Isidoro del Carmen Mora.

Los cargos fueron elegidos en la Asamblea Anual de la Conferencia Episcopal de Nicaragua que se llevó a cabo del 15 al 17 de noviembre.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*