Comienza vacunación de segunda dosis a nicaragüenses en Honduras

Nicaragüense hacen largas filas en un punto fronterizo de vacunación en Honduras.

Las autoridades sanitarias de Honduras, tienen previsto iniciar una segunda jornada de vacunación este jueves 18 de noviembre, para los nicaragüenses que están pendientes de aplicarse su segunda dosis contra el COVID19. Las autoridades habilitarán los puestos de vacunación del Guasaule y La Fraternidad, en la frontera Honduras-Nicaragua.

La información la confirmó la Región Salud de Choluteca, un departamento fronterizo con suelo nicaragüense, reseña el diario La Prensa. En los puntos de vacunación se aplicará las marcas de las vacunas Pfizer y Moderna.

Puede Leer: OPS confirma circulación de cuatro variantes COVID19 en Nicaragua

Los encargados indicaron que está nueva jornada va dirigida solamente a “segundas dosis”. Y ante la duda de poder vacunarse en un punto distinto donde ya se aplicó la primera dosis, afirmaron que no habría ningún inconveniente.

“Si ellos vinieron a vacunarse aquí en Choluteca y ahora van a un lugar fronterizo, no hay ningún problema con tal de que la tarjeta de vacunación diga la fecha cuando lo estarán vacunando”, comentó la Región de Salud de Choluteca.

Pese a que las autoridades de salud de Nicaragua, hasta hace poco habilitaron varios centros de vacunación en la mayoría de los departamentos del país, ciudadanos nicaragüenses optaron por viajar hasta la frontera de Honduras para poder acceder a la primera dosis.

Puede Leer: Padre e hijo fallecen por COVID19 en Jinotega

Desde el pasado 21 de octubre, nicaragüenses recurrieron a los centros de atención para poder vacunarse. La Secretaría de Salud estima que un total de 103,611 nicas fueron inmunizados, desde que se estuvo atendiendo a las personas.

De acuerdo a los reportes periodísticos la población joven de Nicaragua, fueron los que más realizaron el viaje a los puestos de vacunación ya mencionados y de esta manera acceder a la vacuna.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*