Tras pasar más de 3 meses en situación delicada por el Covid-19, Adriana López, una madre costarricense, supera la enfermedad y el equipo médico dio a conocer que dicho caso fue el milagro que ocurrió en el hospital Calderón Guardia.
- QUIZÁS LE INTERESE: Muertes por COVID19 incrementaron en Europa, según OMS
El periódico de Costa Rica, La Teja informó que la joven estaba internada ahí desde el 5 de agosto, y este martes 16 de noviembre pudo por primera vez conocer a su hijo Fernando, de tres meses y diez días.
López empezó con los síntomas de coronavirus el 26 de julio. Dicha mujer, fue ingresada al hospital el 6 de agosto, en el cual, tuvieron que realizar una cesárea de emergencia, ya que los médicos vieron que al bebé le estaba faltando el oxígeno, ese mismo día la fémina fue intubada.
El esposo de López, Rónald Vargas manifestó sentirse agradecido con Dios por permitirle a la joven madre recuperarse poco a poco y recalcó estar orgulloso de su amada por su valentía y fortaleza.
Hasta el momento, Adriana López se encuentra en observación en el hospital y todos los días se comunica con su familia. Los médicos tienen previsto que ya para diciembre la joven estará de nuevo en casa.
Cabe manifestar que, este martes, el Ministerio de Salud de Costa Rica informó que, del 7 al 13 de noviembre, reportaron un total de mil 723 y un promedio de 246 diarios la semana, por lo que consideraron la menor cantidad de casos de covid-19 en lo que va del año.
Según los registros del Sistema Integrado de Vacunas (SIVA) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el país centroamericano ha aplicado a tres millones de personas la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.
Deje su comentario