Convocan a ayuno por los presos políticos

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) informó a Radio Corporación que desde las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), los presos políticos, entre ellos Lesther Alemán, convocan a un ayuno nacional por la liberación del país y por todos los secuestrados por el Gobierno de Daniel Ortega.

Dicha actividad religiosa, se realizará este jueves 18 de noviembre del 2021, iniciando a las 6:00 de la mañana y culminando a la 1:00 de la tarde.

Imagen

“El día de mañana jueves 18 de noviembre nuestros presos políticos nos invitan a acompañarlos a un ayuno y oración, varios de ellos comunicaron a sus familiares, Lesther Alemán fue uno de los que compartió a su mamá”, destacó Dolly Mora, miembro de la Alianza.

Del mismo modo, destacó que “las distintas organizaciones, familiares y amigos están haciendo ese llamado” que se sumen el día de mañana al “ayuno espiritual”.

Por su parte, Rodrigo Navarrete, tío del preso político, Jaime Navarrete, pidió a todo el pueblo nicaragüense se una al clamor “en pro del fortalecimiento espiritual de todos los reos de conciencia”.

Puede ser una imagen de texto que dice "Ayuno Nacional Por ła libertad de loS presos Políticos Noviembre 2021 Por amor a Nicaragua UNETE"

El familiar del reo de conciencia, manifestó que varios ciudadanos han mostrado solidaridad por los “que están injustamente encarcelados”. Por tal razón, manifestó que cualquier acción, obra y esfuerzo que realiza la población en beneficio de los “secuestrados políticos” es de “fortalecimiento” para ellos.

Cabe recordar que, el Gobierno de Daniel Ortega mantiene arrestado al menos a 159 opositores desde las protestas del 2018, de los cuales “45 están bajo proceso judicial, y dos están detenidos sin procesos judiciales en su contra”, según el Mecanismo para el Reconocimiento de Personas Presas Políticas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*