Incendio del mercado Oriental consumió 208 tramos

Incendio del mercado Oriental consumió 208 tramos

El incendio registrado el pasado domingo en el sector de los abarrotes del populoso mercado Oriental, consumió 208 tramos propiedad de 168 comerciantes, informó este lunes la vocera del Gobierno y vicepresidenta designada por el Poder Electoral, Rosario Murillo.

Murillo indicó que la Policía Nacional dio a conocer que el incendio fue producto de un cortocircuito por uso de conductores eléctricos no adecuados. “Eso es lo que dicen los peritos de criminalística de investigaciones policiales”. Agregó que se encuentran personas detenidas y que en las próximas horas la policía nacional brindará conferencia de prensa con más detalles.

300 efectivos del Benemérito Cuerpo de Bomberos se presentaron para controlar la emergencia, de igual forma todas las unidades de Managua, Tipi tapa, Ticuantepe y Nindirí. Así mismo la presencia de efectivos policiales y la Unidad Humanitaria de Rescate de Defensa Civil y 600 miembros de la Alcaldía de Managua apoyaron con las 14 cisternas de agua que movilizó el Cuerpo de Bomberos.

El siniestro que inició a eso de las 5:30 de la mañana fue controlado después de cuatro horas a eso de las 9:30, luego de la interrupción del flujo de energía. Como ha ocurrido en siniestros anteriores, la mayor dificultad fue lograr el acceso al interior del mercado.

La Policía Nacional estableció un único punto de entrada para que los comerciantes accedan a los tramos y evalúen sus tramos.

La labor de limpieza está a cargo del personal de la Alcaldía de Managua además de operarios de Corporación Municipal de Mercados de Managua Commema, y miembros de la juventud sandinista.

Pedro Mayorquín, jefe de la Asociación de Brigada Contra Incendio del Oriental dijo en declaraciones al diario La Prensa, que el trabajo ha sido fuerte, pues se quemó una manzana del mercado y fue desgastante porque no los hidrantes no funcionaron.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*