Europa alcanza mayor incidencia de COVID19


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió el viernes que Europa ha alcanzado la mayor incidencia de Covid-19 desde que se desató la pandemia, con dos millones de nuevos casos en la última semana.

En rueda de prensa, señaló que una de cada dos muertes de esta última semana a nivel mundial -cerca de 27.000- se produjeron también en el viejo continente.

Según afirmó, la incidencia está subiendo en los países de Europa con bajos índices de vacunación, como los de Europa del este, pero también en otros que han alcanzado cuotas altas de inmunización.
Ello demuestra que “la vacuna por sí sola no basta”, insistió, y que es necesario mantener medidas de seguridad como el uso de mascarillas, la ventilación de los espacios cerrados, la distancia social, las precauciones higiénicas, etc.

Cada Estado debe encontrar en qué proporción ajustar todos estos parámetros”, subrayó, y recordó que algunos Estados europeos “se han visto obligados a introducir de nuevo restricciones que se habían levantado”.
Al mismo tiempo, Ahdanom criticó que “no tiene ningún sentido administrar una dosis más a adultos sanos o vacunar a los niños mientras hay personas mayores y trabajadores sanitarios que esperan su primera dosis en los países pobres”.

“Hay almacenadas seis veces más dosis para revacunar a la población de Estados ricos que para asegurar su primera dosis a los habitantes de países de ingresos bajos”, denunció. Mientras tanto, “los Estados con altas tasas de vacunación no renuncian a comprar más dosis”, lo que dificulta que la alianza internacional Covax alcance su objetivo de que el 40% de la población de cada país esté vacunada antes de final de año.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*