Padre e hijo fallecen por COVID19 en Jinotega

Las muertes por COVID19 del cirujano plástico Edwin Molina Guerrero, de 36 años, y su padre el doctor Edwin Molina Barilllas, causan consternación en ciudad de Jinotega.

Barillas perdió la batalla contra la enfermedad el pasado 23 de octubre, tras permanecer intubado en una sala de un centro hospitalario.

Su hijo Edwin, también presentó síntomas asociados al virus, por lo que tuvo que ser ingresado a UCI, donde batalló contra la enfermedad durante 26 días, sin embargo el pasado domingo 14 de noviembre falleció.

Kelly Molina, sobrino de Molina Barillas, relató que su tío empezó a sentirse mal de salud, y al instantes tuvo que ser remitido a un hospital de Estelí, donde su situación se complicó, y tuvo que ser intubado.

“Mi tío, el doctor Edwin Molina Barillas, empezó a sentirse mal. Mi primo, que era cirujano plástico, los trasladó a Estelí y al sentirse con sintomatología asociada al virus pidió que lo dejaran atenderlo. En tres días mi tío ameritó ser intubado”, expresó, agregando que días después su primo se enfermó de Covid19.

“Luego fue mi primo, pero estaba en una sala de cuidados intensivos diferente”, comentó.

Kelly describió a su primo como un joven exitoso, sin vicios, y con una mente privilegiada, tras destacarse en la medicina en la UAM. “Entregado a su profesión. Era una promesa de la cirugía plástica”, comentó.

Por su parte el doctor Barilllas, trabaja en su clínica ubicada en Jinotega desde hacía años. En su centro de labores atendía a las personas de la zona, quienes le tuvieron mucho cariño y respeto.

“Hoy Jinotega pierde otro excelente médico y gran ser humano el doctor Edwin Molina Guerrero, semanas atrás, también partió hacia los brazos del creador su papá, el ilustre doctor Edwin Molina Barillas. Dios los tenga en su santo reino”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*