Asamblea Nacional insta a Ortega denunciar la “Carta de la OEA”

Foto: Asamblea Nacional.

La Asamblea Nacional, dominada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) aprobó este martes 16 de noviembre una declaración legislativa en rechazo a “las acciones injerencistas” de la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo que desconoce las elecciones en Nicaragua que se llevaron a cabo el pasado domingo 7 de noviembre.

La declaración fue aprobada con 83 votos a favor, cero en contra, tres abstenciones, es decir los partidos supuestamente “opositores” están de acuerdo con la posición del oficialismo. Los legisladores solicitan al presidente Daniel Ortega denunciar la “Carta de la OEA”.

Votación en la Asamblea Nacional.

“Rechazar de manera categórica y pública las continuas acciones injerencistas de la OEA, manifestadas en esta ocasión en la Resolución aprobada el pasado 12 de noviembre en Guatemala”, dice íntegramente la carta contra el organismo hemisférico

El Poder Legislativo pide a los demás poderes del Estado “pronunciarse ante este reprochable acto injerencista, para que juntos continuemos la soberanía y dignidad de nuestra patria”.

Parte de la declaración de los parlamentarios.

En la sesión de este martes, el diputado sandinista Filiberto Rodríguez aseguró que Nicaragua no estará de “rodillas”, al mismo tiempo que acusó  a la OEA de ser un “instrumento” del Estados Unidos.

“En nombre de ese pueblo que recientemente nos eligió para un periodo más como diputados respaldamos esta declaración y rechazamos a la OEA como instrumento del yankee invasor”, dijo.

Tras el rechazo internacional a las elecciones en Nicaragua, el Ministerio Público y varios funcionarios del Gobierno de Ortega, incluida su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, fueron sancionados por Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido el pasado lunes 15 de noviembre.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*