Deniegan permiso de viaje a Cuba a activista de ONG y eurodiputados

Las autoridades cubanas denegaron este lunes 15 de noviembre el permiso de viaje a Cuba a la fundadora de la Organización No Gubernamental, Cuba Decide, Rosa María Payá, los eurodiputados Hermann Tertsch y Carlo Fidanza y el “influencer” Alexander Otaola.

Cubanos en ciudades de España se concentran en apoyo al 15N en Cuba


Payá manifestó que intentaron viajar desde el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, Miami, para llevar a cabo una misión humanitaria y de observación de la “Marcha Cívica por el Cambio”, convocada para este lunes en la isla, pero no pudieron abordar el vuelo por no poseer permiso para poner pie en la nación.

“Cuando ya debería estar despegando nuestro vuelo, las autoridades de la dictadura aún no responden a nuestra petición de salir. Ha habido varias comunicaciones entre la compañía aérea y las autoridades en la isla, hemos apelado, hemos pedido nuestro derecho, que nos accedan el permiso para aterrizar, pero eso no ha pasado hasta este momento “, describió Payá.

Asimismo, dijo: “la negativa a la misión de observación hace evidente los planes de violencia de la dictadura. Los cubanos en nuestra delegación simplemente tenemos derecho a entrar a nuestro país y no vamos a parar hasta conseguirlo”.

La activista, también consideró que la negativa es “una evidencia del terror que el régimen pretende desplegar el día de hoy en Cuba. Esta negativa lo único que nos indica es que esa violencia se está desplegando en este momento en nuestro país”.

Activistas Rosa María Payá, Alex Otaola y eurodiputados intentan viajar a  Cuba – Telemundo Miami (51)


Del mismo modo, la dirigente de Cuba Decide, hija del líder opositor ya fallecido Oswaldo Payá, indicó que hoy, “el régimen pudo impedirlo, pero la reunificación de nuestra nación es indetenible, porque el pueblo dentro y fuera está decidido a recuperar la patria y la vida”.

Payá puntualizó que Cuba es un “muro de Berlín” que causa inestabilidad en todo el continente y es necesario “derribarlo”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*