Rusia acusa a Estados Unidos de intentar “desestabilizar situación en Cuba”

Estados Unidos fue acusado este lunes por el Gobierno de Rusia de intentar desestabilizar la situación en Cuba al fomentar los ánimos de protesta popular como en el caso de la convocatoria para este lunes de la Marcha Cívica por el Cambio.

María Zajárova, portavoz de Exteriores, comentó que constataron “un repentino incremento en los últimos meses de la política de EEUU de desestabilización de la situación en la isla, incentivando los ánimos de protesta desde el exterior, incluido a través de las redes sociales”.

La funcionario recordó que la marcha, “inspirada por ciertos círculos opositores”, no ha recibido permiso de las autoridades.

Denunció que “altos funcionarios”, incluido el secretario de Estado, Antony Blinken, y representantes de Estados Unidos en La Habana emitieron decenas de declaraciones y tuits en los que animan a “revertir el orden constitucional vigente en el país”.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova.

Patrocinador

Aludió, en concreto, a la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional como el patrocinador de las acciones antigubernamentales en Cuba. “Desde el extranjero se caldea el ambiente de manera artificial. Se acallan las secuelas del reforzamiento sin precedentes de la política sancionadora de EEUU”, señaló.

Además acusó a “los radicales dirigidos desde Washington y Miami de crear descontento social especulando sobre el hartazgo de los cubanos con la situación social”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*