Detienen a cinco alcaldes de Costa Rica por actos de corrupción

Foto: Actualidad RT

Autoridades de Costa Rica detuvieron este lunes 15 de noviembre a cinco alcaldes, entre ellos se encuentra el alcalde de la capital, San José, Johnny Araya Monge, por su presunta vinculación de actos de corrupción en la licitación y construcción de obra pública.

Los alcaldes, han sido arrestadas por las fuerzas de seguridad, los cuales lanzaron una macro operación contra la corrupción a nivel municipal. Además de las autoridades locales hay otros seis detenidos en el llamado “caso diamante”, que investiga las supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos, informó durante una conferencia de prensa el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza.

Detienen a cinco alcaldes en Costa Rica en medio de una megaoperación  anticorrupción – Noticias 24/7

Hasta el momento, el OIJ y la Fiscalía Adjunta Anticorrupción llevan a cabo 40 allanamientos en 84 puntos de Costa Rica. Los detenidos son los alcaldes de San José (centro), Johnny Araya Monge; de Cartago (centro), Mario Redondo Poveda; de San Carlos (norte), Alfredo Córdoba Soro; de Osa (sur), Alberto Cole De León; y de Alajuela (centro) Humberto Soto Herrera.

Las autoridades incurrieron en licitaciones fraudulentas, pagos adelantados, sobornos, dádivas y ventajas para la obtención de los contratos públicos a favor de varias empresas, entre ellas, la constructora MECO, una empresa de origen costarricense que tiene presencia en Panamá, Colombia, Nicaragua y El Salvador, y que ejecuta al menos 90 proyectos en la actualidad, según consta en la página web de fuerzas de seguridad.

La investigación comenzó en abril de 2019 y abarca 15 proyectos de infraestructura de conservación de carreteras y construcción de obra.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*