Ex presidente de Brasil y Borrel conversaron sobre Nicaragua y Venezuela

Luiz Inácio Lula da Silva (Izquierda) y Josep Borrell (Derecha).

El ex presidente de Brasil, Lula da Silva, recientemente sostuvo un encuentro con el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, con quien abordó las relaciones de Nicaragua, Venezuela, y Brasil.

“Feliz de dar la bienvenida al antiguo presidente Lula da Silva en Bruselas esta noche. Tuvimos un buen intercambio sobre las relaciones entre la Unión Europea y América Latina. Incluyendo las relaciones bilaterales con Brasil, el Mercosur, Nicaragua y Venezuela”, expresó Borrel en su cuenta de Twitter.

Puede Leer: Régimen militar birmano libera a periodista estadounidense detenido desde mayo

El encuentro se dio el pasado 14 de noviembre en Bélgica, donde el ex mandatario brasileño está de visita para participar este lunes en un acto en el Parlamento Europeo.

La junta se produce a días que la Unión Europea, se prepara para observar los comicios locales y regionales del próximo 21 de noviembre en Venezuela, pese a que el régimen de Nicolás Maduro, mostró su descontento con esta medida de la UE.

Respecto a Nicaragua el Parlamento Europeo dejó clara su posición en cuanto a las votaciones del pasado 7 de noviembre en el país, las cuales calificaron de ilegítimas, al carecer de garantías.

Puede Leer: EEUU sanciona al Ministerio Público de Nicaragua y funcionarios de Ortega

Cabe mencionar que la reunión entre Borrel y Lula, tiene como objetivo reforzar las relaciones diplomáticas con países de Latinoamérica. Josep intentará que la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) vuelvan a organizar una cumbre de líderes el año próximo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*