Policía cubana impide salir de casa a líder de la protesta 15N

A un día que se realice una significativa manifestación en contra del Gobierno de Cuba, la policía comienza a reprimir de distintas formas a quienes participarán de la misma.

El líder de la convocatoria cubana “marcha 15N”, Yunior García Aguilera, denunció este domingo que “la seguridad del Estado” ya tiene rodeada su casa para evitar que el opositor se sume a la protesta. “Mi casa amaneció sitiada, rodeado todo el edificio de agentes de civil”, afirmó el activista y dramaturgo.

En una trasmisión en vivo por la plataforma Facebook, García Aguilera, comentó que los agentes de civil en los alrededores de su domicilio han echado del lugar a varios periodistas que trataban de cubrir el asedio. “Hicieron que se fueran a gritos y amenazas”, indicó.

Importante destacar que el sábado las autoridades cubanas retiraron las credenciales de prensa del equipo de la agencia española Efe.

Puede leer: Cuba retira credenciales de prensa a periodistas de la agencia Efe en La Habana

Foto: Agencia EFE.

Pese a la presencia de las fuerzas de seguridad y a la posibilidad de ser detenido, García Aguilera mencionó estar dispuesto a marchar. “Yo estoy listo, vestido de blanco, como ven, y cuando sea posible saldré de casa”, advirtió.

El Gobierno cubano no autorizó la marcha del 15 de noviembre, más bien ha criticado a los convocantes y asegurado que Estados Unidos está detrás de esta iniciativa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*