Padre Edwing Román recuerda huelga de hambre en su parroquia hace dos años

Madres y familiares de presos políticos en huelga de hambre dentro de un templo en Masaya. Foto: Confidencial.

El padre Edwing Román de la Iglesia San Miguel Arcángel en Masaya recordó este 14 de noviembre que hace dos años un grupo de madres y familiares de presos políticos iniciaron una huelga de hambre en el interior del templo exigiendo la liberación de los mismos.

“Hoy 14 de noviembre, dos años en que con un grupo de madres de presos políticos fuimos cobardemente secuestrados en nuestro templo parroquial”, dijo el religioso.

Opositores que fueron arrestados por llevar agua a los protestantes.

En ese contexto, la policía detuvo a 13 ciudadanos que como parte de una acción voluntaria pretendían entregar botellas de agua a las progenitoras que realizaban la huelga. Semanas después fueron liberados.

Así se encontraba la entrada del templo mientras realizaban la huelga de hambre.

En su cuenta oficial de Twitter, el sacerdote se refirió a los insultos que han recibido los reos de conciencia. El pasado lunes 8 de noviembre, un día después de las votaciones, el presidente Daniel Ortega los llamó “hijos de perras”. El jerarca católico en Masaya expresó su cercanía y oraciones con los detenidos y sus familiares.

“Ante las ofensas a los presos políticos, expreso mi cercanía y oraciones para ellos y sus familiares. Continuaré denunciando y exigiendo su libertad”, aseguró el presbítero.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*