La circulación del COVID19 está latente en Italia y, aunque lo hace en menor medida que en otros países europeos, preocupa la incidencia de nuevos casos entre los menores de 12 años.
El presidente del Instituto Superior de Salud (ISS), Silvio Brusaferro, explicó que hay “un aumento en la circulación del virus que supera el umbral de 50 casos por cada 100.000 habitantes en 7 días”.
Brusaferro señaló que el COVID19 afecta sobre todo a las franjas de edad entre los 30 y los 49 años, aunque destacó que también en el ámbito pediátrico hay un incremento, sobre todo en los menores de 12 años y en particular entre los 6 y los 11 años.
“Se confirma la clara prevalencia de la variante delta, con mayor transmisibilidad y mayor riesgo de hospitalización. La variante delta plus está presente en 10 regiones pero sigue siendo minoritaria”, añadió. El experto del ISS aseguró que “la eficacia de la vacuna sigue siendo muy alta para hospitalizaciones y muertes, en más del 90%.
Italia se prepara de nuevo para intensificar la campaña de vacunación, después que el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, anunciara que se empezará a distribuir una tercera dosis a la franja entre los 40 y los 59 años.
Deje su comentario