Venezolano pierde la vida al intentar cruzar la frontera entre Bolivia y Chile

Foto: Reuters.

Un venezolano murió el pasado 9 de noviembre del presente año, cuando intentaba cruzar de Chile hacia Bolivia por el sector de Pampa Bofedal Caseríos, a 2 kilómetros del Complejo Fronterizo integrado de Colchane, en la región de Tarapacá.

Según Guillermo Tapia, médico del Departamento de Salud de Colchane, el venezolano identificado como Salvador Antonio Salom Barreda (64), tenía antecedentes médicos y no contaba con la protección adecuada para las temperaturas de la zona. 

Puede Leer: Nuevo motín en una cárcel deja más de 50 reclusos muertos

“Acudimos por un llamado de Carabineros a constatar el fallecimiento de un migrante venezolano. El mismo constaba con enfermedades de base como hipertensión y diabetes mellitus tipo 2 en tratamiento y además contaba con secuelas del covid-19”, dijo Tapia según reseñó el medio local 24 Horas. 

Con esta última víctima ya son 18 los emigrantes venezolanos que pierden la vida en la zona fronteriza entre Bolivia y Chile. 

Según Acnur, más de 5.000.000 de venezolanos han salido de Venezuela debido a la crisis humanitaria recrudecida con el régimen de Nicolás Maduro. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*