Dictan cadena perpetua a nicaragüenses que mataron a costarricense

Justicia dicta cadena perpetua a los hermanos nicaragüenses Alexander y Miguel Ángel Jirón Ampié, por el delito de asesinato al ciudadano costarricense Víctor Manuel Rodríguez Barrantes, de 56 años de edad, en la ciudad de Alajuela, Costa Rica.

Los hermanos recibieron la condena en Managua por Luden Quiroz, Juez Noveno de Distrito Penal de Juicio, quien dicto otros cinco años y seis meses de prisión adicional por el delito de robo agravado.

De acuerdo a los testimonios, los hermanos cometieron el crimen, cuando Barrantes se encontraba en estado de ebriedad. Después de cometer el asesinato, procedieron a robar varios electrodomésticos, los cuales usaron para vender y escapar de Costa Rica.

Puede Leer: Detienen a nicaragüense que difundía pornografía infantil

Los ciudadanos nicaragüenses no corrieron tan lejos y fueron detenidos en Nicaragua, después que la Interpol emitiera una alerta roja.

La fiscalía afirmó que el crimen fue por motivos económicos, debido a que los hermanos estaban sin empleos y desde hace días debían la renta del cuarto donde se alojaban.

Por su parte la Juez Quiroz, alego que dentro del caso hubo “alevosía y saña” tras conocerse que Rodríguez Barrantes, estranguló, atara de un mecate y una faja, para colgarlo de una viga de la vivienda.

Las autoridades reconocieron que el sufrimiento que paso la víctima era innecesario. También se dio a conocer que recibió golpes en su cabeza y costillas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*