“Ortega sacó a Nicaragua de la familia de las democracias”, acusa Canadá

El presidente Daniel Ortega sacó a Nicaragua de la “familia de las democracias del hemisferio”, acusó el Gobierno de Canadá durante el desarrollo de la 51 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se desarrolla en Guatemala.

La nación norteamericana se encuentra “profundamente preocupada por lo que acaba de ocurrir en Nicaragua”, según la canciller, Melanie Joly, quien además señaló las votaciones como “injustas” y que “no fueron libres al encarcelar a los líderes de la oposición, periodistas y miembros de sociedad civil”.

La funcionaria invitó a los demás países miembros de la OEA a “no quedarnos mirando” y “tomar acciones colectivamente aquí” en la asamblea. «Los nicaragüenses quieren un futuro justo y democrático», señaló Joly.

Melanie Joly, canciller canadiense.

En su intervención virtual dentro de la asamblea que se realiza a distancia por la pandemia Joly aprovechó para cargar también contra el régimen venezolano de Nicolás Maduro, al que describió como “una muestra de lo que ocurre cuando se abandona la democracia”. Pidió al régimen de Maduro volver a la mesa de negociaciones con la oposición mediada por Noruega.

En su respuesta, Nicaragua rechazó las «falsas declaraciones» de la representante de Canadá y manifestó que «Nicaragua se respeta». El representante de Nicaragua en la 51 Asamblea General de la OEA, Michael Campbell, mencionó que “el mundo entero ha contemplado estupefacto los hallazgos de tumbas sin marcar de niños y niñas” en Canadá.

Representante de Ortega en la OEA.

Con los resultados de las votaciones del domingo, que arrojaron como ganador a Ortega con más del 75 % de los votos. El líder sandinista que gobierna desde 2007 tras haberlo hecho de 1979 a 1990, se garantizó cinco años más como presidente, nuevamente con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*