Dan último adiós a nicaragüense asesinada por su esposo en EE.UU.

Sepultan restos de Vieynin Raquel Rayo Cardoza. Foto: Dávila/Radio ABC Stereo

Luego que el cuerpo de Vieynin Raquel Rayo Cardoza, de 29 años de edad, arribará a suelo nicaragüense, amigos y familiares dieron cristiana sepultura el pasado miércoles 10 de noviembre en la comunidad San Francisco, municipio de La Trinidad, Estelí. La mujer perdió la vida a manos de su cónyuge Silvio Miguel Castillo Prieto, en Miami, Estados Unidos.

La víctima asesinada por su pareja el pasado mes de octubre, dejó en la orfandad a tres niños. De acuerdo a relatos de sus parientes, Cardoza recibió varias puñaladas y posteriormente fue atropellada por el sujeto, quien ya enfrenta un proceso judicial.

Tras enterarse de los hechos, su familia realizó una colecta para poder repatriar su cuerpo a Nicaragua. Afortunadamente pudieron llegar a la meta estipulada y lograron recibir los restos de la esteliana.

Cardoza, tenía tan solo tres meses de haber migrado a Estados Unidos, junto a su pareja de nacionalidad cubana, a quien conoció en Costa Rica desde hace dos años. Una persona allegada a Raquel, confesó que ella había decidido emprender el viaje a la nación norteamericana con intenciones de mejorar su estilo de vida para sus hijos.

Familia de Cardoza, devastada tras su partida.

Otros familiares comentaron que ha sido un “proceso doloroso” su pérdida, por lo que piden a las autoridades que se pueda hacer justicia.

“Es un caso muy doloroso, sobre todo para la familia, por el mal que le hicieron a ella, cuántas familias hoy están llorando, el único consuelo viene de Dios, el asesino merece un castigo”, indicaron. Santos Laguna, quien tuvo la oportunidad de conocer en vida a Cardoza, relató que era una persona muy responsable y honesta.

“Salió en busca de ese sueño americano y buen porvenir, pero desafortunadamente se encontró con la muerte, sus padres ya no pudieron verla, fue un golpe muy fuerte”, afirmó en declaraciones a Radio ABC Stereo.

Dicho medio de comunicación informó que la ahora occisa, sufría violencia por parte de su agresor, por lo que tuvo que separarse. Aparentemente el femicida insistió en buscarla, logrando localizarla, y posteriormente acabando con su vida.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*