El Salvador registra 39 homicidios en tres días

Foto: Reuters.

En solo tres días El Salvador registró una cifra descomunal de homicidios con un total de 39. La mañana de este jueves se reportaron 7 de acuerdo a informes de la Policía Nacional Civil, el miércoles fueron 20 homicidios, y el martes 12.

Entre las víctimas figura un ex militar que trabajaba en una empresa de cable por televisión, que era hijo de un sargento de la Policía, un empleado de call center, y un albañil figuran entre las víctimas de la violencia criminal. En otros casos se trata de pandilleros y colaboradores que perdieron la vida a causa de rivalidades y riñas internas, reseñan medios locales salvadoreños.

Ante la escalada de violencia el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha ordenado la noche del miércoles el despliegue de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerzas Armadas (FAES) para contener la violencia en las zonas donde últimamente se han registrado muertes violentas.

https://twitter.com/NoticieroSLV/status/1458821890697580547

“He ordenado incursiones de la Policía Nacional Civil y de la Fuerzas Armadas en los lugares donde se registraron homicidios ayer y hoy. Sabemos que hay fuerzas oscuras que están trabajando para que volvamos al pasado, pero este Gobierno no lo va a permitir”, dijo mandatario

Ante la movilidad de la fuerza pública, han logrado dar con la captura de algunos integrantes de las pandillas MS-13, Barrio 18-Sureños y Barrio 18-Revolucionarios.

Entre el 1 de enero y el 2 de noviembre del año en curso se contabilizaron 936 asesinatos, 1.208 muertes menos que las 2.144 reportadas en 2019, indica Efe.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*