Biden, López Obrador, y Trudeau se reunirán el 18 de noviembre

Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden, y Justin Trudeau

El presidente Andrés Manuel López Obrador, su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reunirán el próximo 18 de noviembre en Washington.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard señaló que este encuentro es la novena cumbre de América del Norte y será la primera reunión trilateral a nivel de jefes de Estado desde hace cinco años.

Detalló que entre los temas que se abordarán están COVID-19 y la seguridad sanitaria de América del Norte, la dificultad de vacunas que se pueden producir, acceso desigual a medicamentos, equipos médicos y las responsabilidades de los tres países con el resto del mundo.

Añadió que el tema dos será la competitividad de la región y crear condiciones para un crecimiento equitativo exitoso; y el tercero es el desarrollo y migración.

“Han sido muy receptivos a los temas que el presidente ha planteado, para empezar para llevar a cabo esta cumbre para reactivar los trabajos de una visión común de América del Norte una vez que tengamos firmado el T-MEC”, dijo Ebrard en conferencia matutina.

El canciller señaló que el presidente López Obrador también mantendrá reuniones bilaterales con el mandatario de EU y con el primer ministro de Canadá.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*