Cancelan licencia a Canal 21, propiedad de Guillermo Osorno

El reverendo Guillermo Osorno informó este miércoles que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), notificó el cierre de dos medios de comunicación de su propiedad, Canal Enlace 21 y Radio Nexo 89.5 F.M.

El cierre se da luego de que Osorno, excandidato presidencial del partido político Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), denunciara anomalías en la jornada de votaciones que se llevó a cabo el pasado domingo 7 de noviembre.

El Consejo Supremo Electoral nombró ganador a Daniel Ortega con más de 75 por ciento de los votos depositados a su favor.

El pastor alegó que “es falso” que más de dos millones de personas votaron por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y se atribuyó el segundo lugar de las votaciones tras afirmar que CCN obtuvo más votos que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

En un comunicado, los propietarios de Enlace Canal 21, expresaron que el martes 9 de noviembre, funcionarios de Telcor se presentaron a las instalaciones donde se encuentra la antena trasmisora en El Crucero, Managua, para realizar “lo que ellos denominan inspección de rutina”.

Según el escrito, Telcor determinó que habían unas “supuestas anomalías” para operar y cancelaron “de forma arbitraria la licencia para que Enlace 21 transmita en señal abierta”.

Pero, “las buenas nuevas de salvación jamás podrán ser silenciadas en nuestra nación”, destacó la familia Osorno.

“Por el momento puede continuar en sintonía de nuestra programación por las demás plataformas”, instó el medio de comunicación propiedad de la familia Osorno.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*