OMS teme que pandemia cause en Europa medio millón de muertos más

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, teme que la pandemia del Covid-19 pueda causar en Europa medio millón de muertos más hasta principios de febrero de 2022, si la tendencia creciente de la pandemia se mantiene.

El Director Regional, en su intervención durante la presentación de la Orientación del Plan de Salud de Cataluña 2021-2025, informó que 43 países de la región europea de la OMS “se enfrentarán a una tensión elevada o extrema” de la capacidad hospitalaria durante este período.

Covid-19: ¿por qué Europa es nuevamente epicentro de la pandemia según la  OMS? - BBC News Mundo

Hasta el momento, los países con más contagios de COVID-19 en el mundo son Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, Turquía y Alemania. La cifra de fallecimientos semanales cayó casi un 4% en todo el mundo y bajó en todas las regiones a excepción de Europa.

Las muertes por coronavirus subieron un 10% en la última semana en Europa, lo cual se convierte en la única región del mundo donde tanto los contagios como los decesos siguen aumentando de forma constante, según la OMS.

En el reporte semanal sobre la pandemia, la agencia de salud de Naciones Unidas indicó que en todo el mundo hubo alrededor de 3,1 millones de nuevos casos confirmados, cerca de un 1% más que la semana anterior.

Covid-19: ¿por qué Europa es nuevamente epicentro de la pandemia según la  OMS? - BBC News Mundo

Según los datos casi dos tercios de las infecciones, 1,9 millones, se dieron en Europa, donde los contagios se incrementaron en un 7%, agregó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*