Anuncian jornada casa a casa para vacunar contra el COVID19

Ministerio de Salud (Minsa), anuncia jornada de vacunación casa a casa en todos los departamentos del país. Según lo anunciado, la jornada iniciará a partir de mañana 11 de noviembre.

Las autoridades de salud comunicaron que impulsaran brigadas itinerantes para llegar a las zonas más distantes en todo el país.

Puede Leer: OMS teme que pandemia cause en Europa medio millón de muertos más

Esta nueva jornada de vacunación contra el COVID19, no implicaría el cierre de los otros puestos de vacunación habilitados, por lo que continuarán operando de manera normal, informaron.

Al medio día de hoy miércoles 11 de noviembre la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, indicó que el país se acerca al 53% de población vacunada, pese a que la Organización Panamericana de Salud (OPS), asegura que Nicaragua no llega al 20% de inmunización.

“Más de 1 mil 500 puestos de vacunación en todos los municipios, mercados, lugares de afluencia de público, de pueblo en general, y ya casi estamos en el 53 por ciento de la población total de 2 años a más vacunados”, dijo Murillo en su alocución diario de medio día.

Hasta ahora se ha vacunado a 1,862,983 de personas, para un acumulado de 3,344,333 personas inmunizadas contra el COVID19, equivalente al 52.22% de la población, de acuerdo a datos del Minsa, que contrastan los cálculos de la OPS.

Puede Leer: Dona cadáver de su esposo a la ciencia, pero acaba en un show de disección

Los dosis de las marcas Pfizer, AstraZeneca, Sputnik Ligth, Sputnik V, Covishield, Soberana, y Abdala, han sido utilizadas para vacunar a la población desde que dio inicio la primera jornada de vacunación en el país.

Desde que el virus ingreso al país, Nicaragua acumula un total de 13,271 casos. Por su parte el Observatorio Ciudadano COVID19 registra 31,140 contagios y  5,928 fallecimientos por el virus.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*