Luis Almagro dice que “aplicación de Carta Democrática la decidirán los países”

Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo este miércoles que serán los países que decidirán la aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra Nicaragua, en alusión a la expulsión de ese país del organismo interamericano, como lo han pedido algunos Estados Miembros.

Ante cualquier acción o medida, Almagro explica que la OEA siempre procura antes «analizar y poner en claro las condiciones técnicas en las que se hicieron los comicios de Nicaragua», efectuados el pasado domingo 7 de noviembre.

Según la agenda del quincuagésimo primer período ordinario de sesiones (51) de la OEA que se realiza del 10 al 12 de noviembre, Nicaragua se perfila en el punto 24 y su situación se abordará el próximo viernes. Almagro no quiso ahondar sobre el trabajo que viene por delante sobre el tema de Nicaragua.

Se limitó a detallar que los Estados Miembros de la OEA harán “una evaluación colectiva, en función del Artículo 20 de la Carta Democrática”.

Sostiene que diálogo es la solución

Luis Almagro y Daniel Ortega.

Por otra parte, Almagro aceptó que el organismo siempre está dispuesto a retomar el diálogo para resolver la crisis del país, en contestación a la pregunta de un periodista.

“La organización siempre está dispuesta a retomar nuestro trabajo, a llevar adelante nuestro trabajo, para que haya una solución democrática en el país, obviamente en función también de los votantes y también de las consideraciones políticas que realiza el máximo órgano de la organización, que es la Asamblea General”, aseveró el secretario general de la OEA.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*