FSLN, lo más que tenía de afinidad en la población era un 14 %, dice Guillermo Osorno

El partido Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), presidido por el pastor Guillermo Osorno, denunció irregularidades en las elecciones, ya que asegura que su partido iba detrás del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Osorno enfatizó en Radio Corporación que, en el proceso “el día de las elecciones en los cómputos, las boletas que estaban cayendo, el Frente Sandinista sacaba 23, 25… y hasta 50 en algunos momentos llegaron a sacar, y los que estábamos detrás del frente era Camino Cristiano”.

“El Frente lo más que tenía era de un 10 a 14 % de afinidad en la población como máximo”, subrayó.

De igual manera, narró que “a las 11 de la noche teníamos 249 mil votos detrás del Frente sandinista las boletas iban normales, de pronto el sistema se detuvo y una hora después volvió otra vez a funcionar. Lo sorprendente que entonces fue cambiando la información”.

Nicaragua: Ortega lidera escrutinio de cuestionados comicios
Foto: AP News

Osorno asegura que ellos en las Juntas Receptoras de Votos pudieron “haber llegado a un 10% o 15 lo más en presencia, no porque no tuviéramos nuestra gente sino porque el pueblo tuvo miedo y eso fue lo que más me preocupó, que veo que nuestra población tiene miedo”.

De la misma manera, manifestó que se puede “hablar a través de los medios y decir muchas cosas, pero en la práctica hay miedo porque nuestros candidatos que llevábamos como diputados, muchísimos nos renunciaron en el camino”.

Este martes, el pastor sugirió al Consejo Supremo Electoral (CSE) “repetir” los comicios el próximo año 2022, por las anomalías que se registraron en la jornada de votaciones en Nicaragua el domingo 7 de noviembre y lo reiteró a Radio Corporación.

Entre las arbitrariedades, también enumeró que la agrupación política estaba la acción de “manchar” las boletas electorales en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) para declararlas nulas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*